QUISIERA PENSAR QUE ES MENTIRA


Como estamos ya en “campaña electoral” nadie se atreve a decir las cosas claras, que no es rentable. Nos hacen beber vino precioso, pero con moscas dentro. Si acaso dijera contradicciones en el presente, bien se me puede perdonar ser necio en unos instantes, una hora, dos o doce, cuando hay tantos que no lo dejan de ser ni siquiera un minuto en toda su vida. Pues no hay hombre dichoso sin envidia de muchos ni tampoco desdichados que no sean despreciados por todos.

Lo que a continuación voy a escribir, puede o no puede ser. Pero si lo hago es convencimiento mío que más bien será. Digo yo que los voceros políticos ahora enfrascados en busca del voto, lo calculan todo para arrimar más a su partido y a sus intereses. Del diablo Rubalcaba, Alfredo o Sr. Pérez, mejor que ni mentarlo, que puede tener algún virus contagioso: la mentira por bandera y por bandera compulsiva. Y es que no hay más. Sus hechos acontecidos avalan esta mi aseveración. Cuando es capaz de conquistar aún votos, sólo dos o tres razones yo veo. Una los intereses propios de algunos votantes. Dos que la enorme cultura del español medio, hace tragarse paraguas, que luego se abren en el interior y aunque duelan y ni puedan sacarlos, callan lo uno y lo otro. Y tres, que podrían ser muchos más, que aunque caiga el cielo sobre ellos han puesto la “fija” y votan por disciplina espartana, aunque en ello les vaya la vida y las haciendas.

¿Y dónde quedan por tanto los verdaderos intereses, los de toda una Nación Española? Sólo queda la opción de Rajoy. Pero este buen hombre, que por ello le tengo, tampoco comunica la situación de ahora y mucho menos la que vendrá después del temido 20 N. Ya veo en demasiada cercanía nuevos recortes para los funcionarios y los pensionistas. Callemos, pues que ahora eso no se puede ni mentar, que si lo hiciéramos perdemos un montonazo de votantes. Luego una vez en el sillón del rey, el chorro, ya tomarán las medidas impopulares. Se cebarán con los cresos funcionarios e igual con los pensionistas.

Me gustaría que lo dijeran ahora, a las claras, pero el secreto bien guardado es más bondadoso y la urna abre más y mejor la boca. Pensaréis queridos lectores que como yo soy funcionario respiro por donde me duele. Y sí, puede que tengáis razón. ¿Pero no haríais vosotros lo mismo? Yo no tengo conciencia de haber provocado la crisis ni la nacional ni la otra, que es aún peor. Pero debo de pagar el primero los platos rotos, al igual que los restantes compañeros. Claro que nuestros enormes sueldazos, tienen la culpa. Todo me atropella lastimosamente, sin miramientos, en mi alma y en mi palma.

Seré y seremos presos de deudas, y lo peor es que las deudas me tendrán preso de ellas. A vosotros también, que de este vericueto solo salen los mohatreros, los que han dejado la conciencia a la vez que tuvieron la primera experiencia onanista. Y desde aquella satisfacción llegaron más pronto que tarde, al galope y nos agasajaron con la polución. Nada impoluto, salvo el ojo del culo que diría nuestro imaginativo Quevedo, en las gracias y desgracias de aquél.

Seiscientos billones de dólares tienen más de media culpa y así acogotan y estrangulan la presión al resto de Países, sobre todo a los Europeos. Y ya no digo más, que debemos condenarnos y nos condenamos. Condenados estamos por tanto. ¿Quién sanará esta presoterapia y nos quitará el peso de las cadenas? ¿Cuánto tiempo más deberemos de arrastrarlas con sudor por las indecencias? Miedo me da pensar el final, o la solución. Sólo hay que echar una vista hacia atrás, a la Historia. Y esta suele repetirse, en este caso para mal. Y no me vale aquello de “no hay mal que por bien no venga, dicen adagios vulgares y, en mi se ve pues que vienen, por mis bienes vuestros males”.

La Humanidad está ya en la rampa de la lanzadera. Ha comenzado la cuenta atrás. Y mi mayor pena, dolor y tristeza es lo que les parará como venganza cruel a nuestros hijos y descendientes. A los venideros de mañana, que hoy aún están viniendo. ¡Pobres de ellos! 

José Cuevas,






Comentarios

  1. Mi querido Amigo, José, no te aflijes, por tu gran "Pecado", de ser Funcionario,la envidia que puedas despertar, es solo la de los Estupidos ignorantes, que pueblan nuestra casi ya Ex-España,yo, lo pude ser hace yá muchos años, y por partida doble, debido a mi Gran y señor Padre, que trabajó durante casi 40 años, en Correos y en el Ayuintamiento de Barcelona, dedicó 16 horas diarias, y con solo una fiesta semanal, durante dicho tiempo. Y no loquise ser por dos cuestiones, las primera que conocí a fondo esos" mundos" desde bien pequeñito, cuando moi Padre me llevaba con el al trabajo, y yó mas contento que nada, (Era la unica manera de compartir algo mas su vida conmigo)y ví tanats traiciones, mofas, y falsedad en las Gentes, que la verdad no me atrajo para nada esa labor, mi Padre era un autentico "Frontón", aguantaba y capeaba todos los inconvenoientes y zancadillas de los Impresentables, (No todos), que poblasban ese mundo aquel entonces. Y la segunda que, mi espiritu Aventurero, no me hacia ver, toda una vida entre cuatro paredes, siempre, he necresitado "campo abierto", como animal Racional, pero con alma "Salvaje", de Libertad y aire puro.Muvhos de los que ahoraqn critican y difaman a los Funcionarios, no se acuerdan que vosotros habeis "sobrevivido", con unos usledos Razonables, que solo llegan, para mantener una Familia, .Dichos envidiosos mientras vosotros aguantabais el Chaparrón de las Gentes, estaban ganando sueldazos, obtuvieron, Pisos, Torres, Viajes, Propiedades, Restaurantes, "Furcias", y demas caprichos.Mientras vosotros, apoyabais a la sociedad, "administrativamente", para uqe todos los tramites Burocraticos, funcionasen, ellos tenian, sus fines de Semana Libres, por completo,y vivian una vida Placéntera y Fructifera. En estos tiempos actuales, la "Tortilla ha dado la vuelta, y esa misma Trampa que les tendieron y nos tendieron a la Sociedads, de que podiamas vivir como Millonarios,se ha trocado en favor de las "arañas que tejieron sus trampas, de la que ya no podemos salír.Esos "Diablillos", si en vez, de crirticar y fijarse en los demás, se hubieran fijado en ellos mismos, quizás , no hubieramos caido en esta Tragica situacion. Si no hubieran Votado a un Partido, por puro Miedo, a los que ahora son dueños de nuestras vidas y nuestro Pais,no nos hubieran "esquilamdo e Hipotacado El Pais, y amigo mio, todos esos ignorantes, falsos, cobardes, e Hipócritas, que abran los ojos de una vez, y admitan que España, es ahora de los Chinos, Arabes, Hebreos, o cualquier colectivo, que nos compre la deuda, Yá ni los Aeropuertos, son Españoles. ni la Mineria casi Extinguida, la Agricultura veremos a ver donde va a ir a parar, ni los Astilleros, ni la Siderurgia. España, se está convirtiendo yá, en un pais de Cantantes y Bailaores,al són y Ritmo que marcan los Señoritos", sin integridad, tradicion, costumbres,Raices. Así que se aguanten, y lo asimilen, que mucho peor lo tenemos Nosotros, que nos rabia el Corazón, al ver lo que ya sabiamos que iba a pasar, y cuando hemos advertido y aconsejado, sobre lo que podia venir, nos han tachado de "locos", "Visionarios". mientras ellos estaban de >Juerga y Pandereta.Un abrazo amigo atí y todos loas demás, que són y piensan como nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A D. GUSTAVO BUENO, QUEJIDO Y COMPAÑA EN SU TRÁNSITO.

EL IUS, LA AEQUITAS, LA IUSTITIA, IDEAS Y CONCEPTOS QUE SE VAN PERDIENDO. A “PEPIÑO” BLANCO LO VAMOS ENCONTRANDO. ¡VAYA POR DIOS!

MEMORIA EN SU MEMORIA. (I)